jueves, 28 de octubre de 2010

Nils 29 : Resaca

Último capítulo de la primera parte de la novela Nils Vincent Chesterton. Nuestro personaje no es el mismo que cuando lo leímos por primera vez y ya nunca volverá a ser el de antes. Los amigos de Antón y la Posca, los Apocalípticos y ese trozo escrito que le dió una desconocida en la fábrica de dientes. Eva en el metrobús y Tom Waits en la azotea han cambiado para siempre a Nils.

"Demasiado intensa la noche que llegó a ser madrugada sin que Nils se diera cuenta. Si pudiera correr hasta llegar a los límites de la ciudad que ahora cree conocer. Mejor, caminar discreto hacia el trabajo. Un paso tranquilo después de otro. Que hoy irá a pie a la fábrica de dientes. Que hoy quisiera gritar, pero los vigilantes hacen su guardia matinal y él bastante llama ya la atención con ese olor intenso a sudor, Posca y humedad. La alegría, sin embargo, se nota más que el olor a noche. Cómo esconder esa sonrisa que le produce el saber. [...]"

Sigue leyendo Nils Vincent Chesterton aquí.

Y como ya os dije en el post anterior, en breve podréis leer la segunda parte de Nils Vincent Chesterton en el nuevo blog de novelasxentregas y la vuelta de el Plan.

Esperamos que os guste.

No hay comentarios: