martes, 24 de febrero de 2009

De

Portada de De

Con un poco de retraso, el lunes se envío De, una nueva Preposición Indecente.


Ilustración central de Lola Abenza

Con ilustraciones de Lola Abenza y texto de María García.
La semana que viene, aunque las preposiciones son quincenales, enviaremos Desde, y así, como ya la tenemos preparada, recuperaremos un poco del tiempo perdido.

domingo, 22 de febrero de 2009

Nueva Web de Adicciones Porquesí

La alegría del día

Todavía faltan algunas cosillas que hacer, pero ya está subido todo el material a la nueva web de Adicciones Porquesí.

Hemos usado el sistema Indexhibit para organizar todo el material y la verdad es que ha sido una buena elección. A partir de ahora podremos subir con facilidad todas la nuevas adicciones que vayan saliendo. También hemos abierto el apartado La alegría del día, donde iremos subiendo, sin orden ni criterio cualquier texto o foto que nos venga en gusto.

En la web ya se pueden ver y descargar todas las Adicciones Clásicas que se enviaron entre 2006 y 2007, las Preposiciones Indecentes que ya se han enviado, la semana que viene le toca el turno a De, y el primer Pliegues entre parásitos varios y camisetas. Y en breve más cosillas que todavía están tomando forma.
Esperamos que os guste.

martes, 10 de febrero de 2009

1 + 1 = Pliegues

Portada de Pliegues # 1

Ayer se envió el primer Pliegues. La nueva colección de Adicciones Porquesí. Textos ilustrados de todo tipo con doble denominación. Binomios creativos que acogerán ficción, poesía, ensayo, ilustración, fotografía, collage y todo lo que se les ocurra a los diferentes autores que en el caso de Pliegues siempre serán dos por número.

En espera de reanudar el envío de Preposiciones Indecentes, parado por problemas técnicos de impresión, que ya hemos podido solucionar, espero que os guste este nuevo formato acordeón de contenido múltiple que empezamos con dos poemas de Lluís X. Iturralde ilustrados con dos fotografías realizadas por Albert Cano, que a la vez también se ha encargado de diseñar la nueva colección y para este primer número hasta de plegar todos los ejemplares.

Pliegues desplegado

El próximo número llevará dos poemas más de Lluís X. Iturralde ilustrados esta vez por Toni Ferrón y la próxima semana esperamos poder enviar por fin "De" y "Desde" y una magnífica sorpresa de la mano de Andreu Balius.

jueves, 5 de febrero de 2009

Adicciones Porquesí Clásicas en La Panera

20 Adicciones Porquesí Clásicas

El pasado jueves se inauguraron las nuevas instalaciones del Centro de Documentación del Centro de Arte La Panera de Lleida. Y para la ocasión se está realizando una muestra del fondo documental del centro con publicaciones de Fundación 30 Km., La Más Bella, Martí Guixé y Adicciones Porquesí entre algunos más.

En la muestra, Adicciones Porquesí presenta una selección de 20 adicciones clásicas, como hemos acabando llamándolas, de las 69 que llegaron a enviarse del 2006 al 2008.

Muestra del Centro de Documentación de La Panera

En la web de Adicciones Porquesí, que ahora está de reformas, se pueden ver y descargar la mayoría de ellas.
En la expo también pueden verse algunas de las postales de un proyecto que Toni Ferrón realizó el año pasado para el mismo centro.