lunes, 29 de marzo de 2010

Primer capítulo restaurado de la serie divulgativa de Markus O'zorenson

Esta es una de las entradas que hace tiempo que esperaba poder hacer y que me llena de alegría ahora poder escribir. Después de muchos meses de arduo trabajo bajo la tutela del insigne profesor Markus O'zorenson, hemos conseguido restaurar por fin el primero de los capítulos de la serie de documentales divulgativos y de referencia Saber y Conocimiento por Markus O'zorenson, escritos, producidos y dirigidos, como no, por el propio Markus O'zorenson.

El mismo O'zorenson ha elegido el capítulo 33 de Saber y Conocimiento por Markus O'zorenson dedicado al cine primitivo para iniciar este proceso de recuperación de la serie que por motivos aún por aclarar quedaron inéditos en el momento de su producción y que ahora, en un proceso extremadamente delicado y motivados por la energía arrolladora del intelecto del profesor O'zorenson, podrán ver la luz al fin y iluminar el vasto universo aún inexplorado de la mente del ser humano.

La verdad es que cuando recibimos por primera vez la llamada telefónica de Markus O'zorenson, Albert y yo pensamos que se trataba de una broma, pero decidimos quedar con él, más por curiosidad que por creer realmente en las palabras del profesor, aunque he de reconocer que eran extañamente convincentes y con una musicalidad que nos dejó literalmente desarmados.

Cuando por fin nos conocimos en persona - hay que decir que la cita se fue postergando y aplazando por la dificultad de encontrar un hueco en la apretadísima agenda de Markus O'zorenson, no de la nuestra -, la visión de su estrafalario atuendo nos devolvió al escepticismo más irracional y sólo tras pocos segundos de escuchar sus clarividentes argumentos y, sobre todo, al ver las imágenes devastadas por el tiempo de los documentales que el profesor había realizado en 1979, nos convencimos de que era un proyecto necesario que no podíamos rechazar aunque los honorarios que nos ofrecía Markus O'zorenson fuesen más bien nimios o, por que no decirlo más claro, inexistentes.

Pero basta de cháchara y juzgad vosotros mismos el resultado.



Hemos podido realizar también una versión en 16:9 de la carátula del programa para una mejor apreciación en panorámico de la brillantez de su contenido casi tan reverberativo como el del propio tema tratado en cada programa.

En futuros capítulos, veremos al profesor Markus O'zorenson tratar los necesarios temas de El viaje en el tiempo, El origen de la vida, La risa o El barroco indómito, entre otros de tan variado estrato.
Esperamos poder ir incorporando en breve estas nuevas entregas de la serie Saber y Conocimiento por Markus O'zorenson y contribuir con ellas a la disolución del desconocimiento absoluto que atenaza el futuro de nuestra especie. Manténganse atentos a sus pantallas.

En nombre del profesor O'zorenson, les agradecemos, tanto Albert como yo, cualquier tipo de difusión que puedan hacer de tan inconmensurable material entre sus conocidos y todo tipo de personas a las que crean que puede serles de utilidad. Muchas gracias por su apoyo y hasta el próximo programa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antes que nada, mi agradecimiento más sincero a la producción que se encarga de dar a conocer y perpetuar en nuestra diminuta memoria humana esos grandes saberes. Infatigable fan y seguidora incondicional de los descubrimientos y conocimientos del profesor Markus O'zorenson, me atrevo a proponer a la producción que busque en sus archivos si se hizo algún programa en su momento sobre la mente creativa por un lado y por otro el intercambio energético entre el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro humano. Tengo entendido que el profesor Markus O'zorenson ha investigado profundamente acerca de esos dos temas y sin embargo no hay información alguna al respeto. Estoy sumamente interesada en esos dos temas y les estaría enormemente agradecida si se decidieran a producir esos dos programas. Gracias de nuevo por su beneficioso e indispensable trabajo.