lunes, 8 de diciembre de 2008

La Morsa y el topo


El pasado miércoles fué la presentación en el fnac del Triángle de Barcelona de la nueva etapa de la Editorial Morsa.

Gabriel presentó la reedición del primer libro que editó Morsa en el año 2000, Buenos tiempos para la muerte de Juanjo Sáez, y un libro en colaboración con el grupo de música Manos de Topo y el ilustrador Chuso Ordi, con el que empieza una nueva colección que llevará por nombre Música para morsas.
En esta nueva etapa de la editorial han cambiado el formato de los libritos Morsa por una imagen cercana a las libretas Moleskine. Con un tamaño más grande, según Juanjo los antiguos libritos Morsa eran demasiado fáciles de robar en la librerías, los cantos redondeados y colores más básicos. Es verdad que los libros de Morsa tenían un aspecto perfectamente reconocible con un cuidado diseño y a muchos puede que no les gustará el cambio (reconozco que soy uno de esos a los que le gustaba bastante el antiguo formato de Morsa), pero una renovación siempre es buena en muchos aspectos y el espiritu de la editorial se mantiene integro, con nuevas ideas que seguramente la harán crecer poco a poco. Por mi parte les deseo mucha suerte con todos los nuevos proyectos que por lo que dijeron en la presentación incluye, por ahora, una biografía del escritor Curtis Garland, del que ya publicaron un libro el año pasado Crónica de la américa agonizante, y un nuevo título para Música para Morsas, esta vez en colaboración con la Mala Rodríguez.

Más info sobre los libros y la editorial en su web.

¡Ah! Y este sábado 13 de Diciembre, presentación-espectáculo del libro Manos de Topo en el CaixaForum de Barcelona. Citando la web del centro:
"Los conciertos [... de Manos de Topo.] se convierten en recitales tragicómicos donde el brillo compositivo se da la mano con un bizarrismo escénico y una lírica concisa: el desamor por norma."
Ahí queda eso.

No hay comentarios: