jueves, 4 de diciembre de 2008

Hopper y Julius

Nighthawks de Edward Hopper (1942)

Un año más de Julius. El fin de semana pasado pudimos ver todos los cortos a concurso en el festival. Como cada año hubo de todo, algunos cortos más trabajados que de costumbre, que se agradece, buenas ideas, otras no tanto, pero como siempre una buena jornada de cine entre amigos.

Por desgracia, ni el cortometraje de Albert, ni el de Jordi, ni el nuestro consiguieron ninguno de los premios de este año, ¡mala suerte!

La verdad es que nos llevamos alguna que otra sorpresa al conocer el palmarés de este año, no por no ganar ninguno de los nuestros que sin duda habían varios cortos mejores que los nuestros, sino al saber los ganadores... Pero como ya se sabe, sobre jurados y gustos no hay nada escrito... Qué se le va a hacer. Quizá, es posible, sólo es algo que se me ocurre así sin más, podrían replantearse el nombre de alguno de los premios, pero como no es posible pregutarle a Orson Welles si le apetece seguir prestando su nombre al premio de mejor montaje, imagino que seguirá llamándolo así: Premio "Orson Welles" y "al mejor montaje"... Aunque al menos podrían quitarle lo de "mejor montaje", más que nada para redondear el nombre, más de uno me preguntó al leer los premios: ¿Y en este premio Orson Welles que es lo que premiaban? Es que hay que explicarlo todo...

De todas maneras, ¡felicidades a todos los premiados! Y espero que a nadie se le hayan quitado las ganas de presentarse al Julius del año que viene por que ya tenemos nuevo tema. Se puede consultar en la web del cineclubvic. Para este año nos ofrecen el sugerente cuadro de Edward Hopper "Nighthawks". Aquí os dejo una reproducción para que vayáis dándole a las neuronas. El año que viene, el jurado lo va a tener más dificil todavía a la hora de decidirse... Un abrazo a todos los participantes y miembros de la organización del cineclubvic, que me consta que lo hacen todo con mucha ilusión.

Y gracias de nuevo a todos los que han participado y han hecho posible El Inoportuno Don del Chico Jirafa y Experimento-A, Matías, Nuria, Albert, Inma, Raquel, Jaume, Jordi, Alex y Cristina y a todo el resto de gente, que fueron muchos, que nos da ánimos y sobretodo a todos los que vinieron a votar el sábado, os lo agradezco enormemente, gracias por trabajar con tan buen humor y con el tiempo tan justo! Lo pasamos realmente bien. Ya tengo ganas de volver a rodar... y espero que esta vez con más tiempo!!! El año que viene, Jose, no te vas a librar de presentar el tuyo... ¡Y espero que la promesa de Inma y Raquel de pensar uno no quede en saco roto!

1 comentario:

Raquel dijo...

Les cendres d'Orson Welles, seguint el seu desig, van ser enterrades a Ronda (Málaga); diuen a Ronda que diumenge passat, despés d'un dia de sol i bonança, el cel es va començar a enfosquir inexplicablement i es va produïr un intens vent huracanat que va afectar a un radi de 2km de territori i va durar el temps de 7 minuts. Expliquen els habitants de Ronda que al cap de 7 minuts la calma i el silenci s'havien instaurat de nou. Els meteoròlegs estant intentant esbrinar la causa d'aquest succés; per la seva banda, una part d'investigadors més esotèrics han assegurat que aquest és un d'aquells successos que ells classifiquen com a "inexplicable a la nostra raó" i han abandonat les investigacions.